El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó el martes 13 de agosto a Manuel Alejandro Carpentieri, a cumplir la pena de 6 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable de cometer el delito de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple en concurso real con acceso carnal.
En su veredicto, los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández le requirieron a las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo que implementen un dispositivo de orientación y contención para las víctimas y su familia.
Carpentieri cursó el debate en libertad por hechos ocurridos en el año 2019 y denunciados en 2021, pero fue inmediatamente detenido al finalizar la lectura del veredicto.
El hombre de 40 años de edad enfrentaba cargos de abuso sexual reiterado en perjuicio de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, hijas de su pareja.
Manuel Alejandro Carpentier se mostró a lo largo del juicio siempre esquivo a las cámaras fotográficas de la prensa. Fue condenado por haber abusado sexualmente de sus hijastras de 19 y 20 años de edad.
Las adolescentes convivían con su tía, quien las había acogido como hijas y con Carpentieri, circunstancias de las que el individuo se aprovechaba para someterlas sexualmente a ambas.
Las vejaciones llegaron a la instancia judicial luego de que una de las chicas contara en el ámbito escolar lo que le estaba sucediendo, sumándose luego la denuncia de la otra hermana.
La condena de 6 años, 8 años inferior al requerimiento de pena solicitada por la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas del Distrito Judicial Norte, Mónica Macri, llamó la atención de la funcionaria judicial, quien señaló a la prensa que esperará los fundamentos de la resolución de los magistrados, a producirse el próximo martes 27 de agosto, para expedirse al respecto.
Por motivos que se ignoran los jueces Varela, López y Fernández optaron por condenar a Carpentier por un periodo inferior a la mitad promovida por Macri, a la vez que hicieron caso omiso al requerimiento del defensor particular contratado por el encartado, el abogado José Raúl Velazco, quien les había pedido que absolvieran a su cliente.
Carpentier transcurrió 3 años en libertad, luego de haber sido denunciado en 2021, pero el martes 13 de agosto no pudo regresar a su casa porque ni bien concluyó la lectura de la sentencia fue escoltado por personal del Servicio Penitenciario a un calabozo de la Unidad de Detención Nro. 1.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related