¡Compartí esta noticia!
12/08 2024

Se trata del docente universitario Pablo Sulima, quien se desempeña como docente en la sede de la UNTDF de Ushuaia. “La universidad toma el camino que más se adecua a la gente que la maneja, que es cerrar el edificio y forzar a quienes no estamos de acuerdo a no poder realizar nuestro trabajo”, aeguró.

En diálogo con Radio Provincia, el docente dijo que las autoridades de la universidad informaron que, “en función de la medida de fuerza, no puede garantizar los servicios educativos y por lo tanto precede a avisar que va a cerrar los edificios”.

En este sentido resaltó que, “el derecho de enseñar y aprender está garantizado constitucionalmente”, dijo, al igual que el derecho a hacer huelga. Resaltó.

Si bien admitió que, “casi todo el mundo adhiere a las medidas” consideró que “no es la cuestión que por que hay mucha gente que adhiera, este justificado el cierre”.

Consultado sobre la posibilidad de hacer la clase manera virtual, explicó que por las fechas de exámenes y por el receso, en unas de las materias que debía dar, “a los alumnos nos los veo desde hacer un mes y medio, por lo que me parece importante el reencuentro para poder recuperar la dinámica de trabajo” y que la otra materia que debía dar, “era mi primer encuentro con esos estudiantes”.

Related