¡Compartí esta noticia!
23/08 2024 Con la participación de representantes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande la Legislatura emitió dictamen favorable a una moratoria para la regularización de deudas con la Agencia de Recaudación Fueguina.

USHUAIA.- Integrantes de la Comisión de Economía de la Legislatura emitieron dictamen favorable al proyecto que crea un régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas; el cual busca aliviar la situación de empresarios y comerciantes ante la Agencia de Recaudación Fueguina.

La reunión de comisión fue presidida por el legislador oficialista, Federico Sciurano, quien convocó a representantes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y de Río Grande, estos últimos lo hicieron vía Zoom.

Tras la decisión de emitir despacho favorable, Sciurano dijo que “el objetivo es que quienes se hayan atrasado en pagar los impuestos, dado el escenario económico que se atraviesa, puedan acceder a la moratoria”.

En los fundamentos de la iniciativa, impulsada por la bancada del MPF, se señala que la medida se solicita “teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan distintos sectores de la actividad económica provincial”. Entienden que la herramienta permitirá a los contribuyentes la regularización de su situación fiscal.

Sciurano explicó que el dictamen versa sobre la puesta en marcha de una moratoria “para que los comercios o cuentapropistas que hayan tenido dificultades para pagar los impuestos en Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), en estos últimos tiempos, puedan normalizar esa situación”, precisó.

El Legislador puntualizó que en “muchos casos la situación de atraso no está relacionada con una intencionalidad sino que está vinculada con un factor recesivo que está viviendo la economía actualmente. Todo el sector comercial posee dificultades al momento de cubrir gastos”.

Comisión de Educación

Ayer también hubo un encuentro de la Comisión de Educación, que también preside Federico Sciurano, donde se abordaron diferentes proyectos de ley que poseen estado parlamentario.

Desde el bloque del Partido Verde la legisladora María Laura Colazo solicitó que se giren dos asuntos a dependencias del Gobierno, para conocer la postura de la provincia respecto sobre los mismos.

Uno de ellos es el asunto que impulsa la regulación de establecimientos privados de educación y cuidados de la primera infancia y la Parlamentaria solicitó su giro al Ministerio de Educación provincial.

El otro tema propone una evaluación estratégica ambiental de políticas y programa del sector público provincial; por lo que también se remitirá una copia a la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente.

Una vez emitidas las expresiones sobre ambos proyectos, por parte del Ejecutivo provincial, el presidente de la Comisión de Educación, volverá a convocar a una nueva reunión con el fin de avanzar en el tratamiento de los mismos.

Related