El barrio San Vicente de Paul fue escenario de un siniestro vial que arrojó como saldo el de un joven motociclista herido con lesiones graves, el jueves 29 de agosto a las 21.45 estimativamente.
Al lugar acudieron efectivos policiales de la comisaría tercera, quienes al arribar se encontraron con Diego Ezequiel Aguirre, de 18 años de edad, tendido sobre el pavimento y muy aquejado de dolores en sus extremidades inferiores. También estaba presente el cabo primero Leonardo Maltatesta, conductor de un rodado Fiat, contra cuya parte frontal el motociclista había colisionado momentos antes. A varios metros de distancia aparecía un casco partido y partes plásticas de la moto esparcidas sobre la calle.
Según refirió el uniformado, en momentos en que circulaba en sentido sur – norte por la calle Soberanía Nacional frente al numeral 1.250, fue colisionado de frente por una moto cuyo conductor avanzaba realizando maniobras peligrosas y sin las luces reglamentarias encendidas. Como producto de la colisión Malatesta no sufrió lesiones, registrando su automóvil Fiat hundimiento del capot y desprendimiento de la óptica izquierda, entre otros daños en su parte frontal.
En contraposición a los dichos del efectivo, Jésica Aguirre, madre del motociclista publicó en sus redes sociales: “No podremos festejar el cumpleaños de Diego como quisiéramos porque está internado en el hospital con lesiones muy graves en las piernas y la cadera y requerirá de muchas operaciones para sanar. Esto es porque el policía Malatesta atropelló a mi hijo transitando a alta velocidad, cruzado de carril y estando inhabilitado para manejar”.
En las mismas redes los vecinos de Ushuaia realizaron numerosos comentarios en donde exponen fotografías supuestas del muchacho lesionado realizando maniobras temerarias a bordo de su moto, a la vez que exponen la problemática creciente que constituye la conducta de algunos motociclistas en la vía pública y en horario nocturno.
Con respecto a la presunta falta de documentación para circular por parte de Malatesta, esto fue desmentido por la institución, desde donde se informó que el cabo contaba con “licencia de conducir, seguro y cédula de automotor en regla”, mientras que en relación a Aguirre “no poseía chapa patente ni documentación para circular”.
Como parte del procedimiento el automovilista fue trasladado en un patrullero a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para la realización de las pericias de rigor, arrojando el dosaje etílico resultado negativo.
En las últimas horas se pudo saber que Diego Aguirre continúa alojado en la UTI – Unidad de Terapia Intensiva – del Hospital Regional Ushuaia, con un diagnóstico de lesiones graves con buena evolución.
Dado el carácter controvertido del caso el Juzgado de turno analizará las pericias realizadas por peritos de la División Policía Científica en el escenario del siniestro vial, ordenó el resguardo de las dos unidades intervinientes en el depósito judicial y dispuso la notificación de derechos y garantías procesales al conductor de la unidad mayor.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related