Este sábado 10 de agosto dio inicio la Diplomatura para Acompañantes contra la Violencia de Género de manera presencial en el Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia, en paralelo con la cursada virtual para las provincias que firmaron el convenio con Córdoba.
Con 810 inscriptos en nuestra provincia, se transitarán por 8 módulos con el objetivo de aprovechar la profesionalización del trayecto formativo y habilitar a la comunidad a operar para prevenir y erradicar la violencia por razones de género.
La Secretaria de DDHH e Igualdad, Sonia Splausky, expresó que “la convocatoria en toda la provincia ha sido un éxito. Es una materia que sensibiliza y que venimos trabajando desde las áreas de Género, por eso volvemos a poner en la mesa las capacitaciones y profesionalización necesarias para convocar cada vez a más actores de la ciudadanía y agentes del Estado a que se sumen a esta labor”.
Por su parte, la Subsecretaria de Género y Diversidad zona Sur, Amira Maslup, destacó que “el tejido de redes entre la ciudadanía y las instituciones es fundamental para el éxito de las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde el Estado. Es también importante poner voluntad para gestionar herramientas de empoderamiento para la sociedad en relación a la prevención y erradicación de las violencias. El trabajo que empezamos a plantear es de naturaleza colectiva, necesitamos organizarnos con pluralidades de perspectivas que incluyan la mirada de género y diversidad”.
Related