¡Compartí esta noticia!
19/08 2024

Alberto Esperanza, propietario de las agencias de remises Carlitos y Bahía Hermosa de la ciudad de Ushuaia, criticó duramente el fallo del Juzgado Correccional donde deja sin efecto las multas a UBER en la capital provincial. Esperanza comentó que “vamos a acompañar al municipio que lo va a apelar. Nosotros estamos convencidos de que hay una justicia mejor que esta jueza”.

El titular de las agencias de remises comentó que “yo hace 35 años que tengo la agencia de remises”, y continuó: “Si yo parto de la base, que yo para tener un auto de remis tengo que pasar por la municipalidad, habilitarlo, tengo que estar inscrito en comercio, en renta, tengo que tener la RTO al día, tengo que tener un seguro para el auto y un seguro para personas transportadas. Tengo que tener un registro profesional que lo tengo que renovar cada año y no así como hace otro el particular, que son cada cinco años, cada tres años según la edad de la persona. Tengo que reunir todos esos requisitos y si no los reúno, es muy factible que me hagan una multa y esa multa o esa infracción tengo que pasar por el cuidado de falta y pagarla. No me queda otra porque estoy trabajando de forma ilegal. O estoy incumpliendo algo de lo que dice la ordenanza que sacaron los concejales que fueron votados por el pueblo”.

Por su parte, la jueza municipal de faltas, Silvina Oyarzún, quien indicó que el fallo de la jueza Maiztegui Marcó dictó la inconstitucionalidad de las normas para los doce casos concretos que realizaron la apelación. El Juzgado de Faltas de Ushuaia tiene 40 causas más en curso y Oyarzún indicó que los inspectores municipales tienen la obligación de labrar actas y de informarlas al Juzgado Municipal. Confirmó que las ordenanzas municipales 5283 y 6214 “siguen estando vigentes”.

Esperanza, consultado sobre la resolución judicial, dijo que “entonces, que venga una jueza y diga que esas multas no corresponde pagarla a un transporte que hoy para Ushuaia es ilegal, realmente la verdad que me asombra. Todos los días uno se asombra de las cosas que escucha de este país, pero esto la verdad que también no me deja de asombrar lo que escucho. Es decir que quizás es mejor estar en la ilegalidad que en la legalidad porque no pagamos nada a la municipalidad, no tributamos, no tenemos que pagar doble seguro, no estamos blanqueados, estamos en el anonimato, llamamos pasajeros, le cobramos, podemos tener el auto que queramos, el año y el modelo que queramos, total que problema tenemos. Si después nos gastan la multa y la multa viene un juez y la saca, entonces la desestiman. Con vidrio mide que si nosotros llegamos a andar con un coche con un vidrio polarizado, nos secuestran el vehículo. Bueno, los Uber andan con coches polarizados, pero como les digo más, no son Uber, porque Uber no está autorizado acá en la provincia, entonces son coches ilegales, no es Uber”, expresó.

“Vamos a acompañar al municipio que lo va a apelar. Nosotros estamos convencidos de que hay una justicia mejor que esta jueza. Evidentemente tiene que haber. Yo tengo 70 años. A mí me preocuparía mucho que este fallo quede firme. Yo estoy convencido que no va a quedar firme, porque desde hace 40 años que estoy en Ushuaia, conozco un poco la justicia acá y yo sé que hay una justicia mejor que esta jueza. Totalmente mejor que esta jueza. Entonces yo creo que esto se va a revertir, se va a encuadrar y lo que tendría que hacer quizás el municipio o el concejo deliberante es proponer 200 licencias más, como hicieron en Río Grande, que creo que dieron 80 licencias, algo así. Que propongan crear 200 licencias, aparte de estar encuadrados y estar controlados y tener un transporte legal, van a tributar al municipio 200 licencias más”, manifestó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

Related