BUENOS AIRES.- En el marco de un intenso diálogo, que se extendió por el lapso de dos días, se intercambiaron posibles soluciones para dar cumplimiento a los objetivos del Consejo Federal, combatir la problemática de la trata y la explotación de personas en todo el país y dar una adecuada protección y asistencia a sus víctimas.
Es así como los consejeros resolvieron proponer a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que agilice los procesos de subasta a fin de que el dinero resultante llegue con rapidez al fondo fiduciario para las víctimas, y que los bienes muebles de los inmuebles decomisados se puedan vender sin subastar para aportar celeridad al proceso.
También solicitaron a las provincias que mejoren el proceso de carga de datos y que adhieran a la federalización del programa Alerta Sofía para que se sumen las fuerzas de seguridad federal a las búsquedas locales.
Asimismo, se incorporó a la Unidad de Información Financiera (UIF), a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como invitados permanentes del Consejo.
Por su parte el Ministerio de Justicia de la Nación puso a disposición todos los recursos y herramientas que están a su alcance para dar cumplimiento a los objetivos del Consejo Federal.
Related