Los integrantes del Bloque Republicanos Unidos, Agustín Coto y Natalia Gracianía, presentaron un proyecto de ley para que la Provincia de Tierra del Fuego adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Así lo dieron a conocer a través de la red social X. “Junto a @natigraciania, presentamos un proyecto de ley para que la provincia de Tierra del Fuego adhiera al REGIMEN DE INCENTIVO PARA GRANDES INVERSIONES (RIGI) conforme los términos Previstos en el Título VII de la Ley Nacional Nº 27.742″.
“Esperamos el acompañamiento de nuestros pares para lograr, en Tierra del Fuego, el fomento de las inversiones en sectores estratégicos de nuestro país a través de exenciones impositivas, desgravaciones fiscales e incentivos a la exportación. Los fueguinos sabemos mejor que nadie que menor presión fiscal es sinónimo de crecimiento económico. Esperamos que el gobernador Gustavo Melella, que ayer fue recibido por el Jefe de Gabinete que le garantizó los fondos para numerosas obras en ejecución, acompañe la ley, y con ello la voluntad del 53 por ciento de los fueguinos, que votamos a Javier Milei”, expresaron.
Junto a @natigraciania, presentamos un proyecto de ley para que la provincia de Tierra del Fuego adhiera al REGIMEN DEINCENTIVO PARA GRANDES INVERSIONES (RIGI) conforme los términos Previstos en el Título VII de la Ley Nacional Nº 27.742.
Esperamos el acompañamiento de nuestros… pic.twitter.com/9hQpTO5OWO
— Agustín Coto (@agustcot) July 17, 2024
El proyecto de ley busca integrar a Tierra del Fuego en el RIGI, un régimen que ofrece exenciones impositivas, desgravaciones fiscales e incentivos a la exportación. Estos beneficios están diseñados para atraer inversiones nacionales y extranjeras, fortalecer la competitividad, incrementar las exportaciones y generar empleo.
“Para nuestra provincia, la adhesión al RIGI representa una oportunidad crucial para el desarrollo económico, permitiendo el crecimiento de pymes y productores locales, además de la creación de nuevos puestos de trabajo”, afirmó Agustín Pedro Coto, legislador de Republicanos Unidos.
Sin embargo, el propio Gustavo Melella había participado de una cumbre de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que rechazaron de manera unánime a la Ley Bases y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y advirtieron por la destrucción de la actividad industrial en los primeros seis meses del año. “Sin industria no hay empleo”, sentenciaron.
La propuesta legislativa coincide con la reciente firma de importantes convenios entre el gobernador Gustavo Melella y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. Según la Jefatura de Gabinete, estos acuerdos estipulan que Tierra del Fuego tomará a su cargo la conclusión de viviendas, obras de saneamiento, infraestructura educativa y urbana. Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional continuará con la ejecución de otras obras estratégicas que ya están en avanzado estado de desarrollo.
Estos acuerdos de colaboración son parte de una estrategia más amplia que ya ha sido adoptada por 20 provincias, entre ellas Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Quedan pendientes acuerdos con Buenos Aires, Formosa, La Pampa y Santa Cruz.
As. Nº 337-24Descarga Related