Primero fue un bus de la empresa Fernández, que circulaba desde Punta Arenas a Puerto Natales y sufrió un despiste, sin mayores consecuencias, en la Ruta 9 Norte, en las cercanías del monumento al Viento.
Lesionados
A las 9,40 horas se activaron los equipos de emergencia producto del volcamiento de una camioneta con patente argentina, Toyota Hilux, en el kilómetro 25 aproximadamente de la Ruta CH-255 (a unos 75 kilómetros de Punta Arenas), cuando se dirigía en dirección al paso fronterizo Monte Aymond.
Cuatro ocupantes viajaban en el vehículo, tres hombres y una mujer. El conductor, identificado como Oscar Heredia, perdió el control volcando a un costado de la ruta, presuntamente al hacerlo a una velocidad no razonable ni prudente y condiciones de la calzada.
Se pidió apoyo médico a la Posta de San Gregorio y también llegó la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que debió trabajar con herramientas hidráulicas para ayudar a retirar a los ocupantes, identificados como Tomás Heredia Garcés, Marta Garcés Saavedra y Agustín Heredia Garcés.
Algunos manifestaban expresiones de dolor debiendo ser trasladados al Hospital Clínico de Magallanes. Al cierre de esta información se conoció que al conductor se le seguían realizando exámenes, mientras que la ocupante Marta Garcés quedó internada con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. Y Agustín Heredia con lesiones leves.
A 10 kilómetros se produjo un tercer accidente carretero, pero afortunadamente sin mayores consecuencias personales. Una mujer embarazada debió ser asistida por personal paramédico que se trasladó desde el accidente de los ciudadanos argentinos a este último.
Related