Ayer se realizó la audiencia de control de detención de dos sujetos, extranjeros, cuya identidad no se puede revelar a solicitud de la Defensoría y aprobación del tribunal, luego de ser capturados por la PDI en medio de un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos de la capital regional.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, la detención se registró a raíz de una entrega controlada de droga, realizada por la PDI, en una empresa de envió de encomienda, cuando ambos sujetos llegaron en un Mazda Demio para retirar una carga proveniente de Santiago.
Luego de que se ajustara a derecho el proceder policial, y pese a la oposición de la defensa, se decretó que la detención de ambos sujetos se acogió a derecho en cuanto al proceder policial.
Tras ello, el fiscal (s) Cristian Opazo le comunicó a los imputados que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos hace algunos días, en Punta Arenas, cuando personal policial -tras información recibida de la recepción de una carga, proveniente de la capital- pudo establecer la presencia de una gran cantidad de droga oculta en una secadora.
Por instrucción del Ministerio Público y con la orden del tribunal, se procedió a efectuar una entrega controlada, luego de suplir los 16 envoltorios de marihuana para proceder con la entrega.
Related