Fue en horas de la mañana del sábado que dos ciudadanos extranjeros (uno de nacionalidad venezolana y otro, colombiana) fueron llevados a control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La aprehensión la llevaron a cabo detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
Por instrucción del Tribunal, no se puede difundir las identidades de los implicados, pues al parecer ellos serían solo una arista de un entramado de mayores dimensiones que estaría persiguiendo la sección especializada en sustancias ilícitas del Ministerio Público.
Por lo pronto, trascendió que fueron más de seis kilos de clorhidrato de cocaína los que les fueron descubiertos a los detenidos y que habrían estado en seis paquetes.
En la misma audiencia, se precisó que la policía civil realizó una entrega controlada de la droga, la que se hizo en una calle de la capital regional. En ese lugar fue entonces que se efectuó la detención de los sujetos, el decomiso de la droga y después, el control del sábado.
Se desconocen más detalles de la investigación, pero como se señaló más arriba, sería parte de una indagatoria de mayores dimensiones. Como antecedente del hecho, llamó la atención de los policías que los paquetes tuvieran en uno de sus dorsos la silueta de un delfín delineada.
El tribunal dictó prisión preventiva para ambos y 90 días de investigación.
Related