Ayer en la mañana, un joven identificado como Mauricio Fernández Cifuentes fue formalizado por el delito de receptación ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en el control de detención, el propio imputado manifestó haber sido en primera instancia retenido por civiles, y posteriormente por Carabineros, dictando el tribunal el procedimiento ajustado a derecho.
La fiscal Johana Irribarra le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos el miércoles, cuando el detenido había ofrecido un computador blanco de sustracción a través de Facebook.
Observada la publicación por la propietaria del equipo, el hecho fue denunciado y se procedió a la detención.
Al no tener antecedentes, la Fiscalía ofreció la suspensión del procedimiento por un lapso de un año, donde el imputado deberá informar sus cambios de domicilio y no cometer ningún tipo de ilícito, de lo contrario la causa puede ser reabierta.
El joven admitió su responsabilidad, para obtener la salida alternativa, mientras que la Fiscalía continúa investigando la sustracción de otras especies a la misma víctima.
Related