¡Compartí esta noticia!
02/07 2024 El individuo mantenía tres condenas por hechos similares, además de la prohibición para conducir vehículo motorizado, antecedentes que fueron considerados en la determinación de enviarlo a prisión preventiva. (El Pinguino)

El delito de manejo en estado de ebriedad es uno de los más comunes y recurrentes en Punta Arenas. Esto, ha generado que se incrementen los controles para reducir este tipo de hechos, sin embargo, parece un cuento de nunca acabar.

Es así, como ayer nuevamente, y por tercera vez, un conductor debió enfrentar a la justicia luego de ser detenido por personal de Carabineros tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Se trata de Julio Maldonado Ojeda, quien ayer conducía en estado de ebriedad por calle Manuel Rodríguez. sumado a eso y la condición de escarcha, perdió el control de su móvil impactando un vehículo estacionado.

Los afectados llamaron a Carabineros, cuyos funcionarios policiales procedieron a la detención, pudiendo corroborar el estado de ebriedad.

Con estos antecedentes, el imputado fue formalizado por el Ministerio Público, donde el fiscal Manuel Soto le comunicó los hechos nuevos que se le imputaron.

Luego de la exposición, el fiscal solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando para ello que la libertad del imputado se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando que mantenía antecedentes por este mismo tipo de hechos y porque, además, estaba con la prohibición de conducir vehículo motorizado, no habiendo jamás obtenido licencia de conducir.

Pese a la oposición a esta cautelar por parte de la defensa, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, por lo que Maldonado Ojeda fue ingresado al recinto penitenciario por un plazo de 60 días que se decretaron para el cierre de la investigación.

El fiscal Manuel Soto, indicó que cuando finalice el proceso y el imputado sea llevado a juicio, no podrá acceder a beneficios, por lo que una eventual pena deberá ser cumplida de manera efectiva.

“Fue formalizado por un delito de conducción de vehículo motorizado causando daños, con su licencia de conducir suspendida y un delito de quebrantamiento. Se expusieron en la audiencia antecedentes por el hecho que fue formalizado y tenía tres condenas por manejo en estado de ebriedad, y causas por amenazas y desacato. Al ser condenado por esta causa, no tendría derecho a pena sustitutiva, habría peligro de fuga, y con su libertad se genera un peligro para la seguridad de la sociedad, siendo un riesgo evidente para las personas. Ante esto, el tribunal accedió a la prisión preventiva”, señaló el fiscal.

Related