Los vecinos de Río Grande conmemoraron un año más de su ciudad y lo hicieron con la realización de un acto central en el que hubo números artísticos y el apagado de velitas en tres grandes tortas con la forma de los números 1, 0 y 3.
En la oportunidad, el intendente Martín Pérez pronunció una alocución en la que puso especial énfasis en la importancia de los valores de la solidaridad y del trabajo conjunto. “Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza, por eso insto a todos los presentes a unirnos en su defensa, pensando en el futuro y priorizando siempre el cuidado de nuestra gente.
Río Grande es la casa común que nos alberga a todos, a los que nacieron en estas tierras y a los que han venido de otras latitudes, conformando todos juntos la gran familia que somos” – comenzó señalando el mandatario municipal ante el numeroso público que concurrió al gimnasio del Club San Martín, para acompañar la celebración.
En su discurso Pérez continuó indicando que «el objetivo que tenemos todos es que Río Grande siga creciendo, que se desarrolle, que siga siendo una ciudad que nos llena de orgullo y satisfacción. Río Grande es una guía para el resto de las ciudades de la Patagonia, porque somos buenos en lo que hacemos y lo defendemos.
Como riograndenses siempre estamos espalda con espalda para acompañarnos en momentos difíciles». Sobre el rol que identifica a la ciudad del norte provincial, el referente político subrayó que “si hay una ciudad que defiende la soberanía es Río Grande. Somos la Ciudad de la Soberanía y estamos orgullosos de eso.
Tenemos que seguir siendo siempre esa guía en la defensa de la Causa Malvinas, porque es lo que nos identifica también como pueblo». Sobre el crecimiento de la ciudad, el intendente evaluó que «no es producto solamente de quienes nos ha tocado gobernar. Es un esfuerzo de todos. A Río Grande lo sacamos adelante entre todos, lo ponemos de pie en comunidad.
Porque nadie se salva solo y desde el individualismo no vamos a resolver los problemas que tiene hoy la gente». En referencia a los tiempos por venir y las metas a alcanzar, Martín Pérez enumeró finalmente: “Desde esta gestión estamos plenamente abocados a ver cómo defendemos el empleo, cómo sostenemos la obra pública que es el motor del desarrollo urbano y cómo mejoramos la calidad de vida de nuestra gente. Tenemos mucho por resolver, y estamos completamente dedicados a a ello.
Es momento de defender a Río Grande y a Tierra del Fuego. Ahí nos van a encontrar siempre, en la defensa de nuestro pueblo y de nuestra ciudad». Durante el acto alusivo al aniversario Nro. 103, el público pudo disfrutar de presentaciones artísticas que estuvieron a cargo del taller de danza de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Instituto Romano y la Cantata Fueguina.
Edición:Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related