El intendente Martín Pérez se mostró preocupado por la reciente normativa fiscal publicada en el boletín oficial de Nación. «Entendemos que a Tierra del Fuego no le correspondería, pero si uno ve al Gobierno nacional con algunas actitudes vinculadas al régimen impositivo en general, nos preocupa”, remarcó.
En este sentido, Pérez explicó que se encuentran trabajando en el tema: “Lo estamos siguiendo con contadores especializados para actuar en la medida que corresponda para evitar que se tenga que abonar ese impuesto. No queremos que en Tierra del Fuego haya que pagar el Impuesto a las Ganancias porque hay una ley paraguas que es la Ley 19640”,
Consultado acerca del desenlace que podría llegar a tener el conflicto planteado a partir del lunes último, cuando la ley fue promulgada, el mandatatario municipal agregó: “Entendemos que a Tierra del Fuego no le correspondería, pero si uno ve al Gobierno Nacional con algunas actitudes vinculadas al Régimen impositivo en general, nos preocupa, como nos preocupa también la incorporación de un nuevo ministro -Federico Sturzenegger- quien es abiertamente opositor a Tierra del Fuego”, explicó.
Para cerrar Pérez fue auto referencial al remontarse al mandato que cumplió como diputado nacional “oportunidad en que compartí con esta persona – Sturzenegger – la comisión de Economía. Las cosas que decía de Tierra del Fuego eran preocupantes… y si sigue pensando lo mismo y si esa política la lleva adelante, la verdad es que vamos a estar en una situación difícil».
Edición:Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related