¡Compartí esta noticia!
29/07 2024

La inflación está desacelerando, es un hecho, pero eso no significa que ya no haya aumentos de precios en el horizonte. Por el contrario, hay varios incrementos preestablecidos que se harán efectivos a partir de agosto. En concreto, subirá el valor de algunas prepagas, de la telefonía, de internet, de los alquileres y de los combustibles, entre otros insumos.

Combustibles

Se estima que los destilados tendrán un incremento de entre 2 y 3 por ciento en las bocas de expendio, producto del avance de la inflación y la suba del dólar. Además, en las últimas horas se sumó otro factor que podría incidir en nuevo incremento: se acordó una nueva suba salarial para los trabajadores de estaciones de servicio.

Prepagas

Varias empresas de medicina prepaga le comunicaron a sus clientes que aplicarán un nuevo incremento a partir del mes próximo. Es el caso por ejemplo de OSDE, que subirá 4% los planes de salud copagos y 5% los planes integrales. También Medifé le informó a sus afiliados que a partir del octavo mes del año subirán todos sus planes.  Otras prepagas que han informado aumentos a sus afiliados son Swiss Medical (4,9%), Omint (6,9%) y Galeno (7,8%), entre otras.

Alquileres

Aquellos que quedaron con la vieja ley de alquileres, tendrán que enfrentar una fuerte suba en el mes de agosto. Según la evolución del Índice de Contratos de Locación (ICL), quienes enfrentan una actualización del canon anual tendrán que pagar, a partir del mes que viene, un 246,95% más.

Telefonía e internet

Amparadas por el Decreto 302/2024 de desregulación de las tarifas de telecomunicaciones, varias compañías de telefonía a internet anunciaron aumentos a sus clientes en los últimos días, a aplicarse a partir del mes de agosto. Según informaron las empresas, como Movistar y Personal, los incrementos oscilarán entre el 5% y el 6%.

Related