BUENOS AIRES (NA).- El equipo argentino pudo remontar un partido que se había puesto 21 a 0 después de dos tries de Rodrigo Isgro y Marcos Moneta y las posteriores conversiones de Santiago Mare y Joaquín Pellandini pero no alcanzó para empatar el partido.
Los tries fallidos de Moneta y Matías Osadczuk, por no apoyar la pelota en el in-goal, no le permitieron a los argentinos imponerse en el marcador cuando estaban en su mejor momento, y lo pagaron caro con otro try de Antoine Dupont en el cierre del partido.
Este sábado a las 14:30, hora de Argentina, Los Pumas competirán por el quinto puesto nada menos que ante los All Blacks, que perdieron ante Sudáfrica en los cuartos de final por 14 a 7.
El equipo argentino de rugby debutó en la competencia con una victoria sobre Kenia (31-12) y luego aseguró su pase a los cuartos de final al vencer a Samoa (28-12).
Sin embargo, cerraron la fase de grupos con una derrota ante Australia (22-12) y debieron enfrentar a Francia en un clima hostil, similar al que afectó al seleccionado de fútbol Sub-23 de Argentina, que perdió en un escándalo contra Marruecos.
Primer récord mundial
La arquera surcoreana Lim Sihyeon consiguió el primer récord mundial en los Juegos Olímpicos de París 2024, durante la primera ronda de la rama femenina.
Sihyeon consiguió la impresionante suma de 694 puntos y batió el récord mundial anterior, que pertenecía a su compatriota Kang Chaeyoung, con los 692 puntos conseguidos en 2019. La mejor marca olímpica también la ostentaba una surcoreana, en este caso An San, gracias a los 680 puntos que hizo en Tokio 2021.
La surcoreana podría ser rival de la española Elia Canales en la fase final de los Juegos Olímpicos y tiene la increíble puntuación de 9,4 sobre 10 por cada lanzamiento de flecha que realiza.
Sihyeon es la número 2 del mundo en tiro con arco y en el último Mundial de la especialidad, llevado a cabo en 2023, consiguió la medalla de oro por equipos y el bronce en individuales.
Related