RIO GRANDE.- Con el objetivo de contar con una presencia directa para brindar más y mejor atención a las afiliadas y afiliados ayer comenzó a funcionar una nueva boca de atención de la Obra Social del Estado Fueguino en el HRRG.
Respecto a esta apertura, el director por los Activos, Franco Tomasevich, sostuvo que “la idea es tener una nueva boca de atención al afiliado e ir direccionando los recursos de la OSEF como financiador hacia el sector público, yendo de a poco e intentando fortalecer al hospital público”. Al mismo tiempo adelantó que “hemos tenido una reunión con el Director del Hospital de Ushuaia para trabajar en el mismo sentido”.
En esta línea indicó que “hemos avanzado en algunas cuestiones con Viviana Müller, la directora del Hospital de Río Grande, para fortalecer el nosocomio”.
Respecto al contexto general, Tomasevich puso en relieve que frente al contexto nacional “quienes no pueden acceder a la salud privada se vuelcan a la salud pública, por eso entendemos que es necesario que el hospital esté fortalecido. La OSEF como financiador, con los recursos de los trabajadores y trabajadoras, además de la inversión que ya el Estado provincial hace, tiene la intención de direccionar recursos hacia ese objetivo”.
Related