RIO GRANDE.- En la mañana dominical estuvieron presentes profesores que trabajaron codo a codo con él durante mucho tiempo y así lo quiso recordar Erica Briceño, con quien mantuvo un vínculo especial cada vez que los Juegos Deportivos Evita llamaban a la puerta. Juntos organizaron mil y un eventos clasificatorios para los mismos y luego ambos se encargaron por años de la coordinación de las delegaciones una vez arribados a Mar del Plata.
El “Profe Díaz” llegó a Río Grande en el año 1986 y rápidamente comenzó su rol de docente en la Escuela N° 4 del barrio Austral. Posteriormente se sumó al deporte de sus amores, el básquetbol, siendo parte de la histórica Selección de Río Grande que jugó los Regionales en los últimos años de la década del 80.
Más tarde se sumó al cuerpo técnico del seleccionado riograndense de futsal que se coronó campeón en 1991 y desde el ’92 comenzó su camino como entrenador, coronándose dos veces campeón argentino en mayores en 1997 en Ushuaia, y en 2003 en Trelew; ese mismo año, pero en Carlos Paz, consiguió el único título juvenil que tiene la ciudad, un récord que posiblemente nunca nadie lo pueda igualar.
Luego tomó el rol de director técnico de varias instituciones, fue pieza fundamental para el desarrollo del Futsal AFA local que arrancó en 2008 y que, por muchísimos años, fue el entrenador del Club Metalúrgico, donde permaneció mucho tiempo siendo gran protagonista de todos los certámenes que disputó.
Además, siempre fue un gran visionario como funcionario de la Secretaría de Deportes de la Provincia; sus ideas fueron muy valoradas por los responsables de turno y fue tal su dedicación, sobre todo en el gimnasio Jorge Muriel, que en varios gobiernos se lo mencionó como posible director de Deportes riograndense, es decir, el segundo detrás de cada secretario, un honor que jamás logró a asumir pero que bien hubiese merecido.
La Secretaría de Deportes se honra en brindar homenaje al querido “Profe Díaz” y extiende un cálido abrazo a todos sus familiares presentes en dicho acontecimiento.
Related