A través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia, se formalizará una entrega especial de módulos alimentarios completos durante el receso invernal, para garantizar los alimentos a los alumnos que son asistidos en los comedores escolares.
La medida se está articulando para sostener esta asistencia a familias en estado vulnerable durante el receso escolar ante el momentáneo impedimento del funcionamiento de forma óptima de los comedores, frente a los trabajos de refacciones que se están llevando adelante en muchos edificios escolares y la licencia invernal del personal Pomys.
En la presente semana los comedores siguen entregando viandas; la intención es que para las semanas del lunes 15 al viernes 26 de julio se estarán entregando más de 9 mil módulos alimentarios.
Cabe aclarar que estos módulos especiales contendrán productos secos, pollos, frutas y verduras por cada estudiante, entre los que se incluyen, también, módulos para personas celíacas.
Según el Gobierno, el objetivo de esta política pública, para la que se dispondrá una partida económica especial, tiene que ver con garantizar la asistencia alimentaria a todas las familias de los estudiantes que acuden diariamente a los comedores de las escuelas provinciales.
Related