¡Compartí esta noticia!
27/07 2024

La pista de Tachuela Oyarzún, en el Yamana bar, fue el escenario de la culminación de la décima octava edición del torneo de la Copa Fin del Mundo de Hockey 2024. En este evento anual, que se ha convertido en un clásico para la comunidad local y regional, se celebraron las finales de la etapa de menores, con partidos destacados en la categoría Sub-14 y el primer enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto de los pequeños de Sub-10.

Eliana Katabian, organizadora del torneo, explicó que la etapa de menores abarca desde los jugadores de Sub-16 hasta los chiquitos de Sub-8, incluyendo incluso a niños de tan solo seis años. “Hoy también entregaremos premios a los Sub-8,” señaló Katabian. Por otro lado, la etapa de mayores comenzará al mediodía, una vez concluida la de menores.

En cuanto a los premios, Katabian detalló que se están entregando medallas para los primeros, segundos y terceros puestos, que fueron traídas desde Buenos Aires. Los trofeos, que se colocarán próximamente, son fabricados por la Carpintería Tipo 9 en Ushuaia, y están destinados para los mejores jugadores, arqueros y para las categorías de los menores.

Este año, el torneo contó con una destacada participación de equipos locales y foráneos, incluyendo un equipo de Punta Arenas. “Los clubes locales y de Río Grande, así como los equipos provenientes de Buenos Aires, se sumaron para garantizar que todos los jugadores pudieran participar en las diferentes categorías,” destacó Katabian.

En cuanto a los patrocinadores, Katabian resaltó el apoyo de empresas locales como GDS y la librería Rayuela, que proporcionaron beneficios en el Yamanabar. Además, mencionó el respaldo de Tipo 9 para la fabricación de trofeos y medallas, así como el patrocinio de Sniper Shop, que suministra equipamiento para el hockey.

Para aquellos interesados en que sus hijos participen en este deporte, Katabian invitó a acercarse a los clubes locales. En Ushuaia, el Club Andino Ushuaia, Bull Tour y Ñires ofrecen actividades de hockey sobre hielo y patinaje artístico. En Río Grande, también se pueden encontrar clubes que desarrollan tanto hockey sobre hielo como inline.

“Invitamos a todos los chicos y adultos interesados en este deporte a acercarse a las instituciones locales. Es una actividad que realmente se disfruta y vale la pena,” concluyó Katabian.

Con el cierre de este torneo, la comunidad local celebra una vez más la pasión y el crecimiento del hockey en la región.

Related