El día sábado 6 de julio, alrededor de las 12, personal policial de la comisaría primera fue advertido acerca de un siniestro que se estaba produciendo en el restaurante Casimiro Biguá, ubicado en la intersección de las calles Maipú y Roca.
Al llegar al lugar los efectivos policiales junto a personal bomberil del Cuartel Central, el encargado de cocina Juan Emilio Giménez, refirió que momentos antes uno de los cocineros le avisó que del extractor emanaban llamas. Desde el exterior se podía además ver abundante humo emergiendo del techo, del sector próximo al conducto.
Finalizada la tarea desplegada por los bomberos para extinguir el fuego no se constataron víctimas de ningún tipo ni daños en otras áreas del comercio.
Al hacerse presente el gerente de la firma, Mariano José Surbano, exhibió la documentación de habilitación comercial y de cobertura siniestral, en regla, confirmando que el igneo se produjo debido a un desperfecto del motor del extractor.
Cabe destacarse que un incidente similar pero con peores consecuencias ya había ocurrido en el mismo restaurante el día 7 de marzo de 2018, a las 20.45 estimativamente, oportunidad en la que las pérdidas fueron cuantiosas.
Las pericias bomberiles dieron cuenta que el fuego había comenzado en la campana del asador debido a acumulación de grasa, la que habría recalentado el motor del extractor.
El gerente del establecimiento gastronómico de aquel momento, Eduardo Umar, al percatarse de la existencia de fuego en el tiraje procedió a llamar a los bomberos y a evacuar rápidamente el local, no registrándose víctimas personales.
Edición:Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related