El comisario Atilio Choque, jefe de la Comisaría 4ta. de Margen Sur, habló este lunes en AIRE LIBRE FM. Detalló los incidentes ocurridos el fin de semana. El domingo una discusión que escaló no solamente entre vecinos, sino al intervenir la Policía, uno de los uniformados terminó agredido. Fue el domingo en calle Wonska. Y el día anterior hubo otro incidente.
“El día domingo, eso de las 12.45 horas, dan intervención de una posible riña en calle Wonska al 200. Entonces el personal acude al lugar y ve un grupo de jóvenes, estos al notar nuestra presencia se acercan a comentar la situación, que un tercero mayor de edad, los insultó porque uno de los integrantes de ese grupo (menor de edad), le habría arrojado una bola de nieve. Y bueno, que estaban enojados con esta persona debido al insulto a los que le dijo”, recordó el comisario Choque.
Agregó luego que “entonces estaba todo tranquilo hasta ese momento. Vamos al domicilio, que indicaban jóvenes, tratamos de hablar con esta persona y no nos atienden en el domicilio. Así que volvimos, les explicamos a los chicos sobre la situación y bueno, y ahí se pusieron agresivos, donde dos mujeres se acercaron al oficial y le propinaron un golpe de puño en el rostro. Entonces, por esas situaciones que se procedió a la detención de la agresora y después intervino una joven de 15 años, con intenciones de hacerla zafar, entonces también quedó demorada. Se quería meter para que no la esposáramos, entonces quedó también por entorpecer, quedó demorada. La menor fue demorada, se dio intervención a la comisaría de Familia y Minoridad, todo esto ahora está judicializado”.
“Nos llama la atención por esta situación que era tan sencilla, era un diálogo nada más y se tornó de esta manera”, apuntó.
OTRO INCIDENTE
Por otra parte, el comisario informó de otro hecho, ocurrido en este caso en la madrugada del día sábado: “Un patrullero recorría el sector costero, cuando un vehículo arrojó una lata de cerveza, de forma preventiva, a fin de qué, viendo la calzada cómo estaba, hablar con esta persona para que, bueno, si estaba bajo los efectos del alcohol, darle las recomendaciones, porque cómo estaba todo en la calzada, capaz que generaba algún daño o algún accidente. En ese momento esta señora se ofusca, dice yo me voy, hizo marcha atrás, la maniobra que hizo impactó contra el móvil, desciende esta señora, ofuscada, insultando, así que se arrojó contra un policía y ahí quedó reducida”.
“Estaba acompañada por un hombre que se mostró ajeno a todo eso, y quedó detenida e incomunicada, se dio intervención a la fiscalía de turno, por el delito de atentado, en forma de resistencia a la autoridad. Claro, un caso también que era de fácil resolución. Es extraño lo que está pasando, que seguramente es una descripción parcial, por lo menos de los momentos de tensión que vivimos también como sociedad”, graficó en la entrevista.
() Aire Libre FM 96.3:
Related