Con gran alegría el intendente de la ciudad de Río Grande celebró la concreción de un acuerdo con el Municipio de Tolhuin para brindarle atención oftalmológica a los chicos de esa ciudad mediterránea, tal cual ocurre con los niños riograndenses que no cuentan con obra social.
“Esta es la primera vez en la historia de nuestra provincia que dos municipios se unen y firman un convenio en donde se plasma algo tangible y concreto para la gente, para dar una respuesta y una solución a una necesidad que todos tenemos en nuestra familia como es el acceso a la salud. En Río Grande venimos hace muchos años trabajando en fortalecer nuestro sistema de salud y en ese marco, hace ya tres años tomamos la decisión de comenzar con este programa de salud visual para que todas las familias de nuestra ciudad que no cuentan con obra social puedan tener a su Municipio acompañándolas” – comenzó señalando Martín Pérez.
El mandatario municipal riograndense subrayó la importancia del acompañamiento del Estado a los ciudadanos y lo explicó con estas palabras: “En tiempos en los que algunos dicen que no sirve para nada el Estado – en clara alusión a los dichos del presidente de la nación Javier Milei – nosotros decimos que sí, que el Estado sirve y que está justamente para resolver los problemas de la gente. Nosotros queremos justamente eso, hacer buena gestión y buena política para resolver los problemas y las necesidades de los vecinos”.
El exitoso programa de salud visual ideado en Río Grande y que cuenta con varias ediciones desde su creación, ahora se replicó en Tolhuin, adonde un equipo de profesionales oftalmólogos viajarán periódicamente para atender gratuitamente a los chicos del corazón de la isla, comprendidos entre los 4 a 12 años de edad, que no cuenten con obra social. En caso de que necesiten lentes, los costeará el Municipio tolhuinense.
En la primera jornada de consultorio estuvieron presentes asimismo la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas; el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz; el subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande, Agustín Pérez; la directora de Desarrollo Social del Municipio de Tolhuin, Lorena Casares y familias beneficiarias.
Edición:Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related