Este miércoles, otra vez, no hubo clases en la Escuela n°4 de Margen Sur. El presente ciclo lectivo en este establecimiento deja mucho que desear. Padres muy enojados se manifestaron en la radio y en redes sociales. Y un grupo de docentes reclamó por la mañana en las puertas de la escuela y hablaron con AIRE LIBRE FM.
En el lugar unas 20 personas protestaron con carteles y una fogata por la falta de calefacción. Y al mismo tiempo la directora Carmen Gabriela Vera permaneció varias horas en el interior del colegio junto a personal de Infraestructura para tratar de solucionar los inconvenientes.
Una de las maestras dijo que “la escuela no tiene falta de calefacción, hay unas calderas que las tienen que colocar y todavía no las colocaron, y bueno, hasta ahora estamos esperando Infraestructura, todavía no le dieron la solución acá a los compañeros y compañeras, así que nos vamos a mantener hasta que esto sea solucionado. Desde el Ministerio no nos han respondido nada hasta ahora, por eso los compañeros ayer (martes) tuvieron asamblea, decidieron hacer esta movida hoy para, bueno, hacerse escuchar. Sí nos dijeron que hay dos calderas, pero están sin instalar todavía”.
¿Cuándo trajeron estas calderas?
“Por lo que tenemos entendido fue en el receso invernal, durante. Todavía no las han instalado. No están instaladas. Lo que nosotros queremos hacer visible es que es el gobierno el que nos garantiza la educación, no somos los docentes. Nosotros estamos acá cumpliendo la jornada laboral exigiendo al gobierno que nos brinde la calefacción suficiente para poder equipar clases, que es para los que estamos preparados”.
¿Cuál es el mensaje? Porque imagino que ustedes han tenido que recibir a los papás en el primer y segundo día. ¿Qué les dicen a ellos?
“Y la verdad es que los papás están muy desconformes y es entendible porque la mayoría de acá somos papás y nos ponemos en el lugar, entonces nosotros optamos por esta medida y hacer visible que nos ponemos en el lugar de ellos primeramente”.
() Aire Libre FM 96.3:
Related