USHUAIA.– Mauro Ezequiel Straface fue aprehendido por la policía tras cometer hechos vandálicos en vehículos que no eran de su propiedad. El último rodado que había delinquido colisionó contra un poste de luz y en ese instante fue detenido.
En principio y aproximadamente a las 3:38, Brian Gabriel Garrin (27), denunció que en la intersección de las calles Prefectura Naval y Don Bosco, había tenido un enfrentamiento con un sujeto que se movilizaba en un rodado Cherokee Jeep, debido a que había colisionado el rodado de su primo en la zona de las 300 viviendas; fue perseguido y tras un enfrentamiento, dejó abandonado el rodado en medio de la calzada. El automóvil lo manejaba Mauro Ezequiel Straface.
Luego a las 3:43 se solicitó presencia policial en la Avenida Maipú, frente al ex Casino, debido a la sustracción de un rodado Chevrolet Astra. Los policías se entrevistaron con Yamila Lorenzoni (34), quien mencionó que un hombre abrió la puerta trasera de su unidad mientas permanecía estacionada y se introdujo al habitáculo; mediante empujones la hizo salir junto a su pareja llevándose la unidad, dándose a la fuga por la calle Maipú.
Minutos después, el personal de la Comisaria Segunda dio cuenta sobre una persecución que se efectuó de la unidad sustraída por Irigoyen a la altura del CADIC; metros mas adelante colisionó contra un poste de alumbrado público y los policías procedieron a la demora del sujeto, quien presentaba manchas de sangre en el rostro; esta persona se encontraba sumamente exaltada y por tal motivo lo redujeron y solicitaron una ambulancia del nosocomio local.
Al llegar, los enfermeros le colocaron un sedante para apaciguar su estado agresivo y fue trasladado al hospital para el examen físico.
Luego los policías procedieron a la aprehensión de Mauro Ezequiel Straface (27). Se dio aviso a la Fiscalía de turno quien avaló el procedimiento en el marco de la Ley 792.
Respecto a la prórroga de aprehensión de Straface, no se pudo efectivizar dado que estaba sedado en la sala observaciones del hospital. La Fiscalía de Turno, solicitó que se realice la medida policial cuando dicha persona se encuentre en condiciones.
Más tarde Straface fue derivado a terapia intensiva porque aquejaba dolencias en el riñón, donde se le colocó una sonda hasta ver su estado evolutivo. Al respecto tomo conocimiento la Fiscalía de Turno, quien dispuso que se lo notifique de la prorroga hasta la audiencia (fijada para mañana a las 12:00), y el acusado no quiso notificarse.
Related