RÍO GRANDE.- En el primero de los casos la condena recayó sobre 2 hombres acusados del delito de robo agravado; ambos forzaron la puerta de dos departamentos ubicados en el barrio San Martín de esta ciudad, en octubre de 2021 y se llevaron elementos de un baño.
Después de dejar abandonados los elementos robados en una vereda fueron aprehendidos por personal policial a escasos metros del lugar.
Por sus responsabilidades en el hecho, uno de los hombres fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva y el otro recibió igual monto de la pena, pero en suspenso y deberá cumplir con una serie de reglas de conducta durante 2 años.
En la segunda causa, un hombre de 57 años fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso por haber manoseado a la hija de su pareja cuando la víctima estaba bajo su cuidado. Por ese hecho ocurrido en 2015 el Tribunal lo halló penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.
El condenado deberá cumplir una serie de pautas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima y su familia. También deberá acreditar el inicio de un tratamiento psicológico en una institución pública o privada.
Por último, un hombre de 24 años recibió la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de amenazas coactivas en concurso real con daños. Estaba acusado de amenazar y agredir a quien fuera su pareja durante una discusión en un aserradero de Tolhuin, en el mes de julio de 2023.
En los tres casos, el Tribunal lo integraron los jueces, Dres. Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández (subrogante).
Related