El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, decidió convocar para el día martes 30 de julio a diferentes actores sociales, con el fin de ponerlos al tanto de la situación energética, como así también para explicarles los lineamientos del plan de acción que llevará adelante el Gobierno.
Por su parte el ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, refirió que “el objetivo es garantizar el servicio, entendiendo y reconociendo las falencias pero apuntando a encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo”.
El funcionario indicó, luego de una jornada de lunes en la que el suministro de energía estuvo cortado por sectores y por períodos breves, que “actualmente estamos garantizando la prestación del servicio en toda la ciudad de Ushuaia y seguimos monitoreando la situación. Solicitamos en este contexto a los vecinos hacer un uso racional”.
Luego del apagón general que causó conmoción a los habitantes de Ushuaia por alrededor de 15 horas, el ministro informó que actualmente “el sistema se mantiene operativo y estable”.
Contrariando todas las presunciones que indicaban que el incidente se debió exclusivamente a un parque energético vetusto, Aguirre apuntó en cambio “a una situación completamente inusual. El problema no estuvo en la generación de la energía sino en la distribución”.
No obstante, destacó que “está claro que hay una situación difícil y compleja en cuanto a la energía que se puede producir y la que la ciudad requiere sobre todo en época invernal. Estamos trabajando y buscando alternativas para ampliar la capacidad del sistema y encontrar soluciones de fondo a mediano y largo plazo”.
Edición:Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related