USHUAIA. – Los dos imputados son familiares: un padre de 76 años y su hijo de 45. Este último está acusado de haber abusado a una menor de edad, hija de su ex pareja; y el otro sujeto fue denunciado por varios abusos sexuales contra una niña, hermana de la anterior víctima, cuando tenía entre 10 y 11 años.
El hombre de 45 años tiene la acusación de haber abusado sexualmente y en reiteradas oportunidades, de la hija de su pareja. Según la acusación fiscal, los episodios ocurrieron “casi diariamente, desde 2013 hasta 2014 inclusive, cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años”.
Los hechos se habrían producido cuando el imputado quedaba a solas al cuidado de la joven, su hermana y su hijo biológico, en el domicilio familiar.
El hombre de 76 años está acusado de haber abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, de la hermana de la víctima del hombre de 45 años, cuando la niña tenía entre 10 y 11 años.
De acuerdo con la descripción del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron durante 2014 cuando el acusado quedaba al cuidado de la niña y su nieto biológico, hermanito de la víctima.
Para la Fiscalía, el hombre de 45 años deberá responder por el delito de “abuso sexual, agravado por haber configurado por su duración y circunstancias de realización un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, por haber sido cometido por el encargado de la educación y la guarda de la joven y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en forma reiterada en un número indeterminado de oportunidades, en carácter de autor”.
Respecto del hombre de 76 años deberá responder por el delito de “abuso sexual, agravado por haber configurado por su duración y circunstancias de realización un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por haber sido cometido por el encargado de guarda de la niña -en forma reiterada en un número indeterminado de oportunidades-, en carácter de autor”.
Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 10 personas en calidad de testigos.
El Tribunal de Juicio será presidido por Maximiliano García Arpón, con las vocalías de Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. El Ministerio Público Fiscal será representado por la Agente Fiscal, Dra. María Guadalupe Martire de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas.
Related