BUENOS AIRES.- Durante el encuentro el Ministro destacó que en la actualidad no existen razones macroeconómicas para que haya inflación e hizo hincapié en la importancia de seguir construyendo confianza sobre el modelo económico.
Además, Caputo planteó que las medidas monetarias para terminar con la emisión y el ancla fiscal permitirán que la inflación continúe descendiendo. En esta línea, el titular de Economía explicó que la gente no va a convalidar aumentos de precios.
Asimismo, Caputo y los empresarios coincidieron en la importancia de bajar el impuesto país y en que la rebaja del tributo se traslade a los precios. En este sentido, el Ministro ratificó que el Gobierno nacional apunta a bajar impuestos y la inflación.
Por su parte, los representantes de los supermercados respaldaron al rumbo económico y a las medidas del Gobierno. También plantearon la necesidad de combatir la informalidad y la competencia desleal en el sector. “Excelente reunión con los representantes de supermercados. Seguimos escuchando las necesidades de los diferentes sectores y explicando en detalle las medidas que estamos implementando”, afirmó Caputo tras el encuentro.
Estuvieron presentes representantes de Carrefour, Cencosud, Chango Más, Coto, Día, La Anónima y de la Asociación de Supermercados Unidos.
Related