Algunos de los ejes que se evalúan al otorgar estas certificaciones incluyen cuestiones medioambientales como eficiencia de agua y energía o gestión de residuos. También el desarrollo sustentable del destino, de la mano del diálogo con la comunidad o del apoyo de emprendedores locales o iniciativas de desarrollo local. Conservación y mejora del entorno gracias al cuidado del patrimonio cultural del destino y protección de la diversidad. También contempla otras cuestiones como accesibilidad y diversidad, comercio justo o prevención de riesgos y emergencias.
“Argentina es líder en Latinoamérica. Es el país con más certificaciones en la región”, explicó Gabriela Ferrucci, presidenta de AHT,y destacó que la gestión ambiental de los establecimientos está ayudando al posicionamiento de varios destinos locales como Iguazú, donde hay 14 hoteles certificados.
El programa es extensible a todo tipo de alojamiento, aún los que no están nucleados en AHT. Y también es elegido por cadenas hoteleras como Accor, NH y Marriot, que adoptan esta certificación como política propia. Fuente: REPORTUR.com
Related