¡Compartí esta noticia!
09/07 2024 Su abogada defensora había pedido una atenuación de la pena por el “arrepentimiento” de su representado, pero el planteo afortunadamente no prosperó. El sujeto de 33 años de edad, cuya identidad no se revela debido a que la víctima comparte apellido con él, fue condenado a una década de cárcel luego de haber admitido que abusó sexualmente de su hija, hasta los 11 años de la menor.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó el lunes 8 de julio a un hombre de 34 años de edad, residente en la ciudad de Río Grande, a cumplir la pena de 10 años de prisión, luego de hallarlo penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, reiterado”, en perjuicio de su hija biológica.

El individuo fue denunciado por la madre de la víctima en el año 2020, quien advirtió una serie de indicios que indicaban que su pareja estaba sometiendo sexualmente a la niña, cuando ésta quedaba a su cuidado y durante la convivencia familiar.

En oportunidad de hacer uso de la palabra en la primera jornada del juicio, el acusado admitió haber ultrajado sexualmente a su hija, aunque alegó no haberlo hecho en 6 ocasiones como se le enrostraba, sino en un número menor.

Durante el debate se pudo establecer que el victimario abusó de la niña hasta sus 11 años de edad, hasta que fue descubierto por la madre de la menor y debió abandonar el domicilio en común. Mientras se sustanciaba la causa el imputado permaneció tres años en libertad hasta que en diciembre de 2023 fue sorprendido intentando burlar la orden judicial de no acercarse a la nena, por lo que fue detenido y en esa condición arribó al debate oral no público.

Antes de la sentencia sorprendió el planteo de la abogada defensora Adriana Varisco, quien le solicitó clemencia y atenuación de la pena al Tribunal para su representado, fundamentando su pedido “en el arrepentimiento” del mismo.

Finalmente la condena impuesta por los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y Juan José Varela fue acorde a la requerida por el fiscal Ariel Pinno, de 10 años de cárcel, sin atenuantes de ningún tipo.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos a las partes el día viernes 12 de julio a las 13.

Edición:

Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Related