Este miércoles se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante de Tolhuin pedida por el Intendente Daniel Harringnton para tratar la autorización al ejecutivo provincial para transferir en carácter de donación los terrenos recuperados para los centros de jubilados de la ciudad.
Los ediles que en otro momento hubieran aprovechado esta situación para ser aplaudidos por los jubilado que estaban presentes en la sesión entendieron que el tema merecía más estudio y decidieron enviarlo a comisión dejando demostrado que la situación política que se vive en el corazón de la isla es muy caliente. Los concejales que antes “jugaban” con el ejecutivo y trabajaban coordinados decidieron pararse en la oposición luego de la movida política que se generó en los últimos tiempos dentro del Partido Justicialista. Algunos de ellos, en off, plantean lo difícil que hoy es tener una buena relación con el intendente luego de los conflictos ya conocidos con las autoridades del partido justicialista y por las presiones que esto significaría en este momento.
Lo cierto es que este pedido que parecía un mero trámite para que los y las jubiladas de los centros de Jubilados «TOL-WEN» y la Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados “No Me Olvides” puedan acceder a los terrenos que permitirían a ambas organizaciones establecer espacios propios para el desarrollo de sus actividades quedó trunco por el momento, hasta que la comisión N 4 de Legislación e Interpretación que preside la Concejal Jeannette Alderete tenga toda la información necesaria para avanzar y poder llevar a la sesión el tema para ser aprobado.
El Intendente Daniel Harrington y parte de su gabinete estuvieron presentes en la sesión especial esperando una respuesta favorable de los ediles pero cuando se pasó a comisión decidió retirarse sin hacer declaraciones.
La que si hizo declaraciones fue la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, quien destacó la importancia de concretar estos espacios para los jubilados: «Estamos a un paso de concretar el sueño de nuestros jubilados de tener un espacio propio para realizar sus actividades y se respeten sus derechos. Este es un proyecto que hemos trabajado con mucha dedicación y sabemos lo significativo que es para nuestros mayores contar con un lugar donde puedan reunirse, realizar talleres, y sentirse parte activa de nuestra comunidad. No escatimaremos esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario desde el Municipio y asegurar que este sueño se haga realidad lo antes posible”.
Related