¡Compartí esta noticia!
29/03 2023 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa en el proceso de mejora del equipamiento y de conectividad de la Sede Río Grande mediante un trabajo desarrollado por la Dirección de Informática, en los últimos días se realizaron tareas técnicas tendientes a aumentar la capacidad del enlace a Internet de la citada sede con el objetivo de incrementar la conectividad de la Institución.

RÍO GRANDE.- “Se implementó con éxito un upgrade sobre el enlace principal de la sede, el mismo contaba hasta hace poco con un ancho de banda de 70Mbits, con el upgrade aplicado se alcanzan hoy los 200Mbits. Esto requirió reemplazo de equipamiento de comunicaciones y trabajo conjunto con el proveedor del servicio (TASA)”, explicó el TSP Diego Bellagamba, director de Informática, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Coordinación Institucional de la UNTDF.

Según lo informado, en este periodo se completó la puesta en funcionamiento de equipos inalámbricos doble banda en el Ala A del edificio ubicado en la Av. Thorne 302, completando los trabajos iniciados en 2019 sobre el Ala B. “Ahora la totalidad de la superficie de la sede goza de cobertura inalámbrica para un mejor aprovechamiento del enlace a Internet. Quisiera destacar el apoyo recibido de parte del Personal de Mantenimiento de la Sede Río Grande que realizó el cableado de datos necesario para llevar a cabo esta mejora tan importante para la sede”, apuntó Bellagamba.

Vale destacar que también se llevó a cabo la actualización y reemplazo del servidor principal de la citada Sede por un equipo con mayores prestaciones.

Todas estas tareas y acciones se enmarcan en el Plan Estratégico 2026 de la UNTDF para la mejora de la práctica académica y el funcionamiento institucional.

Related