¡Compartí esta noticia!
07/12 2022

A pesar de las dificultades económicas de nuestro país y el proceso inflacionario que evidentemente también afectó al automovilismo en pista en lo que a costos se refiere, la actividad terminó con saldo favorable, pero con realidades distintas en cada una de las categorías.

A la hora de hacer un análisis, sin dudas que la que quedó en él debe y necesariamente deberá realizar modificaciones reglamentarias si quiere repuntar es la Clase 2, muy lejos de aquella categoría que brillaba por parque y por la cantidad de pilotos de altísima calidad que tenía.

En este 2022, con muchísimo esfuerzo pudo completar la temporada, pero con un parque tan disminuido que en un par de oportunidades no le quedó otra que compartir la final con la Clase 2 Inyección. Definitivamente así no puede continuar de tal manera que, junto con el banderazo final que consagró campeón a Juan Manuel Muzón, llegó la incertidumbre sobre su futuro inmediato.

Todo lo contrario fue la temporada para la Clase 2 Inyección, muy buen parque y pilotos de jerarquía para que brillara en cada una de las fechas, con maniobras de excepción, pilotos jóvenes que se incorporaron a la divisional con mucho futuro, con un gran espejo como lo son aquellos que tienen experiencia y que muestran su capacidad en cada carrera.

No tan sólo fue muy bueno el 2022 sino que tiene un panorama de ir por más el año que viene, incrementando aún más el parque.

Por su parte, el TC Fueguino alternó buenas con malas, probablemente en mitad de temporada.

Pasó por su momento más complicado, llegando al punto que por disconformidad por cuestiones reglamentarias, el equipo liderado por Gustavo Nava no presentó sus autos en la final. Antes que definitivamente todo se caiga, hubo una reunión en la que se dijeron lo que se tenían que decir puertas adentro y de allí hasta el final de temporada, al menos el parque siempre osciló los 10 autos en pista.

Lo que no cambió fue la hegemonía que desde hace cinco temporadas impone Lucas Bottán, que nuevamente se consagró campeón alcanzando su sexto título en la categoría.

Finalmente, el Turismo Pista tuvo un gran año con un futuro mucho mejor. Si hubo algo que le sobró fue parque, con una gran proyección para el 2023.

También pasó por situaciones para nada agradables por cuestiones de situaciones en pista que derivaron en suspensiones y pilotos que prefirieron dejar la divisional, pero lo que nunca bajó fue la cantidad de autos en la pista, que la hacen que siga siendo una categoría muy atractiva.

En base a una muy buena mitad de temporada, Enzo Maciel es el nuevo campeón de la categoría y tendrá un trabajo para nada sencillo defenderlo en el 2023.

Siendo una actividad donde el factor económico es esencial, el automovilismo en pista terminó un buen año, el esfuerzo de cada uno de los pilotos con el grupo que siempre está atrás de cada uno, lo hicieron posible.

Related