¡Compartí esta noticia!
25/11 2022 Con más de 250 participantes se realizan en esta ciudad las segundas jornadas de capacitación en “Atención de Urgencias y Emergencias Sanitarias en el Ámbito Prehospitalario”, las que se llevarán adelante en diferentes encuentros hasta el domingo 27 de noviembre.

USHUAIA.- La ministra de Salud, Judit Di Giglio, encabezó el acto de apertura de las jornadas que tienen el objetivo de formar a equipos de salud y a todos los actores sociales que intervienen en la emergencia como personal de policía, bomberos, rescatistas, entre otros.

La capacitación finalizará con un simulacro con víctimas múltiples en el Boliche Náutico.

Las jornadas están organizadas por la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio y cuentan con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) donde se convocaron a diferentes áreas para abordar esta temática. El objetivo es brindar herramientas para dar una respuesta más efectiva y coordinada a través del trabajo articulado de los diferentes sectores.

La ministra Judit Di Giglio manifestó que “es muy importante que puedan capacitarse y sigan formándose para mejorar la calidad de atención en la emergencia de la provincia. Realmente se destaca el trabajo que realiza el área, cumpliendo un rol fundamental en el cuidado de la población y al momento de salvar vidas”.

Related