¡Compartí esta noticia!
10/10 2022 La Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia realizará una serie de actividades en las tres ciudades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Salud Mental, que tiene lugar el 10 de octubre de cada año.

En Ushuaia se organizó un Festival denominado “Abriendo Puertas”, entre el 17 y el 21 de octubre; mientras que en Tolhuin fueron programadas para el 15 de octubre y en Río Grande, el 11, 12 y 14 de octubre.

RÍO GRANDE

La Dirección de Salud Mental Zona Norte pondrá stands informativos sobre la temática el martes 11 de octubre en el CAPS Nº 3 (Karukinka y Oroski), en el horario de 9 a 12. Como así también, el viernes 14 de Octubre en el CAPS Nº 7 (Facundo Quiroga 2142), en el mismo horario.

El miércoles 12 de Octubre, en el horario de 15 a 17, se realizará un conversatorio sobre consumos problemáticos destinado a ONGs, en el SUM del Barrio “Arraigo Sur”, ubicado en el barrio Austral (Ex ruta 3 1116).

TOLHUIN

El equipo de trabajo del Programa de Salud Mental Comunitaria de Tolhuin realizará en el sector de ingreso al Centro Asistencial una Jornada de sensibilización en Salud Mental denominada “¿Qué queremos decir cuando hablamos de Salud Mental?”. La misma se realizará el sábado 15 de octubre de 12 a 14 horas.

En la charla se disertará sobre la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y el reconocimiento de la salud mental como derecho y como proceso desde una perspectiva interdisciplinaria.

USHUAIA:

El Centro se Abordaje de Problemáticas de Consumo Ushuaia (CAPC-USH) realizará diferentes actividades en centros de salud y otros espacios afines Festival denominado “Abriendo Puertas”.

Lunes 17/10:

  • Taller de bordado “Palabras y puntadas”.Lugar: CEPLA (Pablo Imboden N°1140- B° 245 viv.) Hora: 14. (Entrada libre)
  • Taller de Arte TerapiaLugar: Capc-Ush (Rubinos 153) Hora: 16:00. (Entrada libre)
  • Taller “¿podremos frenar?” Introducción al mindfulnessLugar: Comedor de las cabañas del complejo deportivo del Barrio Rio Pipo (entre Hipólito Yrigoyen y el Puente de la mujer) Hora: 17 a 19.

El taller está organizado por el Centro se Abordaje de Problemáticas de Consumo Ushuaia (CAPC-USH) y el Centro de Rehabilitación Ushuaia.

Durante el desarrollo de la propuesta -a cargo de la licenciada Mariana Preto, del Centro de Rehabilitación de Ushuaia- se mostrará “de qué se trata el mindfulness y cómo puede ayudarnos a frenar nuestra vida actual, tan vertiginosa y demandante”, y resaltaron que se trata de “un taller introductorio, pero muy rico en experiencia”.

Los interesados deberán inscribirse a través del enlace https://forms.gle/oWYYH4zG78oMh2Co7, porque los cupos para participar son limitados.

Para consultas sobre el resto de las actividades, a desarrollarse los días 18, 19, 20 y 21, podrán visitar las redes del Ministerio de Salud.

Related