¡Compartí esta noticia!
17/08 2022

La Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande organizó el “Taller para Padres”, que esta dirigido a todos los padres de niños con diversidad funcional. Se realizará el jueves 18 -de 19 a 21 horas-, en el Museo Virginia Choquintel. No se necesita inscripción previa.

“Este taller es la continuidad de una serie de talleres que se vienen dictando a lo largo de este año, el primero fue para mamás y era del autocuidado, el segundo que lo dimos en agosto, en el mes de las infancias y fue un taller de yoga para niños; y ahora en esta ocasión es un taller pensado para los papás y va a ser brindado por el neuropsicólogo Nicolás Cataldo, que forma parte del equipo ampliado del Centro Municipal de las Infancias y viene de la ciudad de Buenos Aires”, señaló Bárbara Tokar, licenciada en Psicología y Coordinadora del Centro Municipal de las Infancias.

El tema a tratar en el Taller para Padres hará enfoque en las herramientas que favorezcan en el desarrollo de los niños.

Por otra parte, la coordinadora del Centro Municipal de las Infancias habló de como viene siendo el trabajo desde el Centro: “Ese lugar tiene el objetivo de hacer diagnósticos a niños que tienen sospechas de un trastorno del neurodesarrollo, desde el nacimiento hasta los 14 años de vida. El equipo está formado por especialistas, terapeutas, médicos de todas las disciplinas; y el niño llega derivado por su pediatra de cabecera a través de la plataforma”, completó.

Related