¡Compartí esta noticia!
02/08 2022 Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la última semana se  registraron 71 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia. Se produjo el deceso de una persona en la provincia.

USHUAIA.- En los últimos siete días, se registraron 71 nuevos casos positivos de personas infectadas por coronavirus en la provincia. De ellos, 54 corresponden a la ciudad de Río Grande, en tanto que en Ushuaia se confirman 14 casos positivos y 3 en la ciudad de Tolhuin. De esta forma, la provincia registró por segunda semana consecutiva, un descenso de contagios.

Desde el inicio de la pandemia Tierra del Fuego ya registró 46.497 casos positivos, en tanto que existen 71 casos activos en la provincia.

Por otro lado, en relación a la cantidad de personas internadas en los hospitales públicos y privados, se confirmó un paciente alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del HRRG y dos personas en Sala General en el norte de la provincia.

Durante la última semana se confirmó un nuevo deceso en la provincia, llegando a los 556 fallecidos desde el inicio de la pandemia en Tierra del Fuego producto del covid.

Hisopados

Los hisopados continúan realizándose en toda la provincia, por lo que ante cualquier sospecha o síntoma deben dirigirse a:

-En Ushuaia la UMA funciona en el excine Packewaia

-En Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

-En Tolhuin deben comunicarse al 107 para solicitar un turno en el Centro Asistencial de Tolhuin.

Vacunación

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 447.303 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 400.365. De ellas, 157.847 personas recibieron la primera dosis de las cuales 146.611 completaron su vacunación con la segunda dosis. Por otro lado se ha vacunado con la tercera dosis a 8.635 personas, 334 personas con la aplicación única y 86.938 han recibido una aplicación de refuerzo.

En la última semana, se vacunaron en la provincia 1.575 personas. De ellas, 35 se colocaron la vacuna por primera vez (1ª dosis), 80 se aplicaron la 2ª dosis, una persona se aplicó la dosis única, en tanto que 1.459 fueguinos se aplicaron alguno de los refuerzos correspondientes contra el covid.

Related