¡Compartí esta noticia!
16/08 2022 Un amplio procedimiento policial se registró durante la tarde de ayer, que consistió en la persecución de una camioneta, que se inició a raíz de un procedimiento de violencia intrafamiliar. (El Pinguino)

El llamado emitido por la víctima solicitaba a la Central de Carabineros la presencia de patrullas policiales en un domicilio de calle Jorge Montt.

En el lugar, su exconviviente causaba daños al inmueble pese a que existía una orden de alejamiento en protección de la víctima, hecho por el cual se enviaron varios dispositivos de la Primera Comisaría de Carabineros.

Con el paso de los minutos, y al ver que se acercaban los efectivos policiales, el sujeto se subió a su camioneta y se inició un seguimiento por parte de los efectivos policiales. El individuo manejó su vehículo a toda velocidad sin importar poner en riesgo la integridad de las personas.

Al ver que el sujeto hacia caso omiso a la advertencia de las patrullas de Carabineros, se solicitó el apoyo de los efectivos de la Subcomisaria de Río Seco, saliendo desde ese sector las unidades policiales.

La persecución siguió por varios kilómetros, llegando a las dependencias del Aeropuerto, donde viró y retornó a Punta Arenas, continuando el seguimiento personal policial. Luego ingresó al Barrio Industrial, donde los efectivos policiales le pudieron dar alcance.

Al ser bajado del vehículo, el sujeto se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, marcando al examen de alcohol respiratorio más de 1.90 gramos por litro de alcohol en la sangre.

El individuo mantenía una causa pendiente con el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía, y se espera que sea formalizado durante la presente jornada.

Cabe indicar que la víctima no sufrió lesiones y los daños serán avaluados ante el tribunal

Related