¡Compartí esta noticia!
16/08 2022 En la última semana fueron 26 los nuevos casos positivos de coronavirus. En Río Grande hay tres pacientes internados, uno de ellos en Unidad de Terapia Intensiva. En Ushuaia hay uno solo en sala general.

USHUAIA.- El Ministerio de Salud actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la trigésimo segunda semana epidemiológica de 2022.

Cuadro difundido por el Ministerio de Salud de Gobierno.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 7 al 13 de agosto se detectaron 26 nuevos casos positivos, de los cuales 18 corresponden a Ushuaia, 7 a Río Grande y uno a la localidad de Tolhuin.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internados en sala general y 1 en Unidad de Terapia Intensiva por covid en Río Grande y un paciente internado en sala general en Ushuaia.

El informe reportó que son 557 los pacientes fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Recomendaciones

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado y en caso de emergencia llamar al 107.

En cuanto al plan de vacunación, por un problema de sistema, el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación se encuentra temporalmente fuera de línea. Una vez solucionado el inconveniente se informarán los datos actualizados.

Related