¡Compartí esta noticia!
16/08 2022 El episodio habría ocurrido en la semana en el colegio Pablo VI, cuando realizaban un experimento. La adolescente está internada en coma en una clínica privada. (lmneuquen)

Una alumna del colegio Pablo VI resultó con lesiones de consideración, luego de que se produjera una explosión en el laboratorio del establecimiento mientras realizaban una prueba. La adolescente está internada en coma en una clínica privada de Neuquén capital.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, se habría producido la última semana mientras un grupo de alumnos de la institución de calle Las Flores, en el Alto neuquino, realizaba un experimento en pos de una futura participación en las olimpíadas de química.

“Estaban fuera de la hora escolar, experimentando cuando se produjo la explosión. La chica sufrió quemaduras en su cara y parte de uno de sus hombros”, según contaron algunos testigos.

Según trascendió, la explosión se habría producido cuando le habrían arrojado una cantidad de alcohol, mayor a la necesaria, al mechero con el que realizaban la preparación.

La joven lesionada fue trasladada de urgencia a una clínica privada donde quedó internada por las graves quemaduras que recibió. En principio, fue intervenida y se encontraría en estado de coma inducido. Las fuentes consultadas deslizaron que, en principio “no hubo nada comprometido en pulmones, ni vías respiratorias”.

Las quemaduras que habría recibido la joven serían de tipo grado A y B, por lo que requerirá distintos tratamientos a lo largo de un tiempo prolongado.

Related