¡Compartí esta noticia!
12/08 2022 El Gobierno dispuso oficialmente ayer que la reunión del Consejo del Salario se realice el 22 de agosto, que originalmente estaba prevista para la semana que viene.

BUENOS AIRES (NA).- El martes, la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) solicitaron una postergación de la convocatoria del 18 de agosto, ya que para esa fecha el presidente de la central fabril, Daniel Funes de Rioja, se encontrará de viaje.

Ahora, el Poder Ejecutivo señaló que “ante diversos planteos realizados en relación a la fecha fijada y con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes de los referidos órganos, se estima conveniente modificar la fecha y horarios establecidos” durante la semana pasada.

Así, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mediante plataforma virtual el lunes 22 de este mes a partir de las 15:00.

Durante el encuentro no solo se aumentará el haber mínimo: también se fijarán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

En la anterior reunión del Consejo del Salario, realizada el 16 de marzo último, se resolvió una suba del 45% en cuatro tramos, y así el Salario Mínimo, Vital y Móvil pasó de $33.000 a $47.850.

En aquel momento, el Gobierno destacó que la recuperación del salario “es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha”.

Related