¡Compartí esta noticia!
23/08 2022 La campaña de prevención y suplementación de vitamina D continúa implementándose en toda la provincia. Está destinada a embarazadas en cualquier edad gestacional, niños a partir del año y hasta jóvenes de 19 años. Son tres dosis y las mismas se entregan sin turno previo en cualquier CAPS y hospitales de la provincia.

RIO GRANDE.- Continúa la campaña de entrega de vitamina D a niños de 1 a 19 años de toda la provincia, como así también a mujeres embarazadas en cualquier edad gestacional.

Las mismas son distribuidas en todos los centros primarios de atención de salud, tanto provinciales como municipales, vacunatorio del hospital y la posta sanitaria en Río Grande.

Al respecto, desde el propio Hospital Regional Río Grande explicaron que se otorga un frasco que contiene “cien mil unidades de vitamina D cada dos meses”, en tanto que se busca cumplir con la entrega de tres dosis durante todo el año. “La intención es suplementar el aporte de vitamina D, ya que al vivir en Tierra del Fuego, por la latitud en la que nos encontramos y la baja disposición solar, tenemos la necesidad de suplementar con esta vitamina para evitar lo que es el raquitismo en los niños”, explicaron desde el área de pediatría del nosocomio.

Por otro lado, señalaron que las dosis son entregadas con la presentación de la libreta sanitaria del niño. “Allí se constatará la cantidad de dosis que le corresponde y la vacunación”.

Asimismo, aclararon que si bien durante la pandemia de covid las entregas se realizaban mediante un turno, en el presente año todas las familias pueden presentarse sin turno previo en cualquier CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) de las ciudades de Río Grande y Ushuaia y los hospitales de la provincia.

Cabe recordar que, dentro de las instituciones sanitarias, todas aquellas personas que asistan deben hacerlo portando tapabocas o barbijo, higienizándose al momento de ingresar y respetando las distancias.

Desde el nosocomio aclararon que “todos los centros de salud cuentan con stock, por lo que el trámite es muy rápido, solo tienen que llevar la libreta sanitaria y el DNI, se los carga en una planilla y les entregan la vitamina”.

Finalmente, explicaron que la campaña se extiende a lo largo de todo el año, “por ejemplo, los que recibieron la dosis en julio, la siguiente le corresponde en septiembre y la otra en noviembre. Lo que sí se determinó es que aquellas personas que no hayan recibido ninguna dosis hasta octubre, con el fin de lograr el objetivo, se van a entregar en octubre, noviembre y diciembre”. Agregando que “es muy importante iniciar el esquema de este suplemento vitamínico, si aún no lo han comenzado o completado”.

Related