¡Compartí esta noticia!
13/06 2022 China registró un nuevo aumento de casos de coronavirus, pero la preocupación se centra en Beijing, donde en las últimas horas se anunció que, de 138 pacientes positivos de todo el país, más de la mitad pertenecen a la ciudad.

BUENOS AIRES (NA).- Ante este registro las autoridades sanitarias y de educación anunciaron que se posterga el inicio de clases presenciales en la ciudad. “Los alumnos de primaria y secundaria seguirán estudiando a distancia desde casa”, precisó el portavoz de la capital, Xu Hejian.

Según informó Liu Xiaofeng, responsable municipal de salud, este nuevo brote habría surgido por una reunión en un bar donde se detectaron 115 positivos.

A partir de ello desde el sábado unas 20 millones de personas comenzaron a someterse a testeos.

En ese aspecto, un hombre que dio positivo en coronavirus se constató que visitó numerosos bares de Beijing durante dos días de la semana pasada y puso así en jaque la reapertura de la capital de China cuando ya se daba por superado el último rebrote.

Beijing vivió varias semanas de incertidumbre y miedo por una escalada de casos nunca antes vista desde el inicio de la pandemia.

Desde ese momento la estrategia “covid cero” del gobierno de ese país está ligada a combatir los positivos y sospechosos con confinamientos y la realización masiva de test.

Related