¡Compartí esta noticia!
02/06 2022 La ministra de Salud, Judit Di Giglio, mantuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la Margen Sur, ante quienes defendió la política sanitaria que se implementa en esa parte de Río Grande, frente a los reclamos de un sector que exige una guardia médica las 24 horas. 

RIO GRANDE.- La ministra de Salud, Judit Di Giglio y la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de la Margen Sur donde defendieron las acciones sanitarias que llevan adelante en esa área, frente al reclamo de algunos sectores de una guardia médica las 24 horas.

Di Giglio dijo que “somos un Estado presente y dialogar junto a vecinos y vecinas es totalmente enriquecedor, donde seguiremos trabajando para garantizar la atención las 24 horas. La premisa de esta gestión es acompañar el crecimiento poblacional desde la salud y entendemos que es necesario redoblar esos esfuerzos”.

La Ministra indicó que en el CAPS 3 (Centro de Atención Primaria de Salud), se cuenta “con atención de 12 horas continuas, tanto programada como espontánea. El rol predominante en el CAPS es el del médico generalista y/o familiar, y además hay atención pediátrica; kinesiólogos; odontólogos; nutricionistas; psicólogos y trabajadores sociales”.

La funcionaria dijo que “también se cuenta con una ambulancia la cual está apostada en la Margen las 24 horas y, ante cualquier eventualidad, la comunidad se comunica al 107. La asistencia se realiza con el enfermero y en caso de necesidad se deriva para la atención del médico”.

Di Giglio recordó que en el Centro de Atención Primaria de la Salud se lleva adelante la vacunación Covid-19, de la gripe y todas aquellas que son obligatorias del calendario.

La Ministra de Salud destacó la atención que también se realiza en el Centro Integral Infantojuvenil, ubicado en la Margen Sur. “Cuenta con atención para niños, niñas y adolescentes, brindando asistencia en pediatría; psicología; nutrición y laboratorio. También hay atención para el neurodesarrollo, es decir, rehabilitación y atención primaria en niñas y niños prematuros”.

Related