¡Compartí esta noticia!
09/05 2022 Integrantes de la comunidad educativa de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN rindieron un sentido homenaje a Daniela Miquelestorena a un mes de su partida. Con la presencia de familiares, se realizó una ceremonia en su memoria.

RIO GRANDE.- El viernes, en horas de la noche, la comunidad educativa de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional le rindió un sentido homenaje a Daniela Miquelestorena, quien se desempeñó como subsecretaria de Planeamiento Académico de la Facultad Regional Tierra del Fuego.

Familiares de Daniela Miquelestorena participaron del sentido homenaje.

El homenaje estuvo encabezado por el decano, Ingeniero Mario Félix Ferreyra y participó gran parte de la comunidad educativa de la casa de altos estudios.

En su discurso, el licenciado Fabio Seleme destacó las virtudes de Miquelestorena y puso de relieve el compromiso permanente para con el prójimo al señalar que el carácter más propio y saliente de su personalidad fue siempre la “disponibilidad”. “Daniela fue un ser que siempre estaba disponible y dispuesta para el trabajo, pero también para acompañar y compartir con los otros” dijo Seleme, destacando que “ese carácter se entrama con la esencia y el imperativo de la existencia misma”.

Mario Ferreyra leyó un poema escocés que se denomina “Seguir adelante”.

El Licenciado señaló también que, desde la institución, junto a técnicos forestales, cultivarán en memoria de  Daniela Miquelestorena un minibosque en la plazoleta que se encuentra frente al edificio Gral. San Martín de la UTN.  Esta actividad “es a largo tiempo y se realizará con especies que arraigan en los espacios boscosos de nuestra estepa”.

Palabras del Decano

Por su parte, el Ingeniero Ferreyra agradeció a los padres de Daniela por “haber engendrado a un ser tan especial” y recalcó que “sus hijos tienen el honor de haber tenido una mamá como Daniela. Ella nos dio muchas satisfacciones y le estaremos eternamente agradecidos”.

Para recordarla, Mario Ferreyra leyó un poema escocés que se denomina “Seguir adelante” y que dice:

Puedes llorar porque se ha ido, o reír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.

Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que le gustaría a esa persona: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir adelante.

Resolución

Luego de la ceremonia, se leyó la Resolución 131/2022 del Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, donde se declara a la Licenciada Daniela Miquelestorena, Profesora Perpetua de la Facultad Regional Tierra del Fuego, enseñante de ahora en más, por el ejemplo del compromiso, el trabajo y la dedicación que brindó a esta institución, todo lo cual nos obligamos a recordar en contra de la injusticia de su olvido.

Además, en la misma resolución se impuso el nombre de Daniela Miquelestorena a la sala de lectura de la Biblioteca Luis Federico Leloir de la Facultad Regional Tierra del Fuego.

Related