¡Compartí esta noticia!
10/05 2022

Esta semana se abonarán las becas de abril y mayo. Las ayudas económicas van desde $ 3.894 a $ 38.940. Se trata de las becas Total, Intermedia, Básica y de material de estudio que ofrece la universidad a estudiantes de todas las carreras.

Según el presupuesto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) se distribuirán $17.172.540, en concepto de ayudas económicas a través de distintas modalidades de becas para estudiantes. Tras el proceso de convocatoria y evaluación de antecedentes para la asignación de becas de la UNTDF, y en cumplimiento de la Ordenanza del Consejo Superior 007-2019 y sus anexos, la Comisión Evaluadora de Becas (CEB) informó que el listado de beneficiarixs de las becas 2022 se encuentra disponible en https://untdf.edu.ar/extension/bienestar/becas Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) Becas Hace CLICK Aquí para inscribirte a las Becas 2022. Hasta el 28 de febrero de 2022 se encuentra abierta la inscripción al Sistema de Becas UNTDF.Este beneficio económico se otorga a sus estudiantes de carreras de grado y pregrado con el fin que puedan acceder y continuar sus estudios de Educación Superior. untdf.edu.ar

“El estipendio mensual establecido para cada beca asciende a: $38.940,00 para cada beca total, $ 29.205 para cada beca intermedia, $ 19.470 en beca básica y $ 3.894 para material de estudio” sostuvo la Coordinadora de Bienestar Universitario Dra. Dulcinea Duarte.“Durante esta semana se realiza el pago, correspondiente al mes de abril, a los renovantes que ya poseen cuenta en el Banco Patagonia. Mientras que el lunes 9 de mayo se envió al banco los datos de los demás estudiantes renovantes para proceder con la apertura de cuentas” confirmó Duarte. “A la brevedad, cumpliendo el plazo previsto en reglamento, realizaremos el pago correspondiente al mes de mayo” amplió.

Asimismo, desde el área de bienestar comunicaron que “los recursos de reconsideración, previstos en el Reglamento de Grado y Pregrado de la Universidad, son de responsabilidad del Rectorado que está dando el debido curso”. En este sentido, “lxs estudiantes que se hayan anotado en la convocatoria como ingresantes, hayan respetado los plazos para el envío de documentación y hubieren respondido la encuesta socioeconómica; recibieron el lunes 9 de mayo una notificación detallando la documentación adeudada y con el plazo de envío de las mismas en hasta 48 horas. De cumplir con dicho envió los mismos serán convocados para las entrevistas presenciales en ambas sedes en local y horario a ser informados” detallaron desde Bienestar.

Becas renovantes

“Tal como establece el Reglamento General de Becas de Grado y Pregrado de la UNTDF, y después del correspondiente proceso de evaluación, un total de 82 estudiantes renovantes accedieron al beneficio que otorga la unviersidad” explicó Dulcinea Duarte. “Esta ayuda económica se otorga a estudiantes con el fin de que puedan acceder y continuar sus estudios de Educación Superior. El proceso de otorgamiento incluyó las instancias de inscripción, evaluación socioeconómica, entrega de documentación, entrevistas y pedidos de excepción” amplió Duarte.

De las 82 becas renovantes, 59 serán otorgadas a estudiantes de la ciudad de Ushuaia y 23 a alumnos de la sede Río Grande. Del total de becas, 30 corresponden a material de estudio (tipo D), 22 a becas básicas (tipo C), 27 becas intermedias (tipo B) y 3 becas totales (tipo A).

Related