¡Compartí esta noticia!
10/05 2022 El hecho ocurrió en Río Grande y damnificó a una joven mujer.

El martes 10 de mayo el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Oscar Farfán, de 33 años de edad, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido el 21 de junio de 2021.

El martes último los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela condenaron a Oscar Hernán Farfán a la pena de 6 años de prisión, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La causa se inició a raíz de la denuncia de una joven mujer, quien señaló a Farfán como su agresor sexual. Los hechos se remontan al 21 de junio del año pasado, oportunidad en la que la víctima se encontraba en su domicilio con una menor. El sujeto ingresó a la vivienda luego de asegurarse de que no hubiera otros adultos en el departamento, encontrando a la chica en su habitación desnuda, mientras se cambiaba la ropa, forzándola carnalmente para luego darse a la fuga. La mujer lo conocía porque se trataba de un vecino del mismo edificio de departamentos. El sujeto de 33 años de edad, al comparecer en juicio con la asistencia legal del abogado Miguel Febré, admitió que se presentó en la vivienda de la joven pero adujo que la relación sexual que se produjo fue consentida entre ambos. Durante las jornadas del debate prestó declaración ante el Tribunal, una tía de la chica, relatando la mujer que ayudó a su vecino Farfán, permitiéndole permanecer en el departamento que ocupa con sus sobrina, mientras el hombre solucionaba un problema con las llaves de su domicilio. Solucionado el inconveniente el sujeto se fue a su departamento pero estuvo atento a que la mujer mayor se retirara del mismo lugar en donde le habían prestado ayuda un rato antes, para irrumpir y atacar a la joven. La víctima, a su turno, también ratificó ante el Tribunal que ella en ningún momento consintió la relación sexual, como dijo Farfán, resaltando que el sujeto hizo caso omiso de sus ruegos y procedió contra su voluntad.

Después de la declaración de 9 testigos, el juicio concluyó con una condena de 6 años de prisión para el imputado. Además, el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó que desde la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano se articule un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 16 de mayo, a las 12.

Edición: Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Related