¡Compartí esta noticia!
16/05 2022 Hoy tendrán lugar los alegatos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio el lunes 16 de mayo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

En el inicio de la audiencia el fiscal mayor de Ushuaia, Eduardo Urquiza, describió los hechos por el cual se juzga al imputado, quien en todo momento insistió con su inocencia. Es de destacarse que en las testimoniales declaró la madre de la víctima y dos testigos. También se pudieron ver en la sala de juicio algunos pasajes de la filmación realizada con cámara Gessell correspondientes a las audiencias con la menor presuntamente victimizada por el imputado.

El Tribunal de Juicio presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, resolvió abrir un cuarto intermedio hasta hoy martes a las 10 para dar lugar a los alegatos de las partes.

Se prevé que al finalizar esta etapa se invite al imputado a pronunciar sus últimas palabras previas a la sentencia, dándose a continuación a conocer el veredicto.

Las partes intervinientes en el juicio están representadas por el fiscal mayor de Ushuaia, Eduardo Urquiza; y la defensa del imputado, por el letrado Raúl Paderne.

Edición: Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Related